Así se expresó Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento de General Pueyrredon en diálogo con Cazador de Noticias. “La deuda en los convenios es parte del gobierno anterior y parte de este”, remarcó.
Y agregó luego:“Fue un año bastante complicado, no tuvimos ningún contacto con el Ejecutivo hasta marzo, empezamos a tener contacto cuando cambiamos la forma. Primero empezamos a dialogar en los pasillos, hasta que un día nos cansamos porque hubo dos reuniones en el Concejo Deliberante con concejales de la oposición, hicimos otra la semana siguiente y no fue absolutamente nadie”.
Manifestó por último:“Era una cuestión insostenible, ahí cortamos la calle Hipólito Yrigoyen y el Intendente se dio cuenta que estábamos, nos dijo que nos daba una audiencia. Después de eso tuvimos contacto con el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, que fue la persona que nos abrió el camino para poder dialogar. Y se empezó a destrabar el tema de los convenios”.
Y concluyó:“Nos faltan muchas cosas, pero por lo menos hay dialogo, lo que nosotros tenemos ahora a fin de año es lo que habíamos acordado en mayo que era que no se cortara la cuestión del pago. Que se pagara mes a mes para apalear la emergencia. Pero sobre fin de año ver un cronograma de la deuda”.