El Intendente calificó como “satisfactorio” su primer año de mandato y remarcó que “pese a todas las dificultades que se me han presentado este año, hemos resuelto un montón de cosas”. También dejó en claro que uno de sus principales objetivos es bajar la tasa de desocupación.
Camino a su primer año como intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo calificó como“satisfactoria” su gestión y subrayó que “pese a todas las dificultades que se me han presentado este año, hemos resuelto un montón de cosas. Estamos trayendo inversiones como nunca”.
“Afortunadamente me quedan tres años de mandato y después otros cuatro para terminar mis proyectos -expresó el Jefe Comunal -. Se han generado expectativas muy grandes. Estamos firmando muchos convenios y acuerdos para solucionar temas que estaban pendientes. Estamos avanzando en muchos frentes”.
Arroyo, que este sábado 10 cumplirá un año al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon, también remarcó que “están viniendo inversiones importantes que darán trabajo. Preveo un futuro mejor, depende de que encontremos el camino de la paz y la concordia” y dejó en claro que uno de sus principales objetivos es bajar la tasa de desocupación.
Luego de remarcar que “estoy para administrar y defender los intereses de la población, es lo que trato de hacer”, el Intendente también sostuvo que “dentro de la escasez de recursos que tenemos, hemos cumplido con los lineamientos básicos. Todavía queda un largo camino por recorrer”.
“Ante las dificultades siempre elaboramos una respuesta. Pero las respuestas no pueden ser caprichosas ni hechas de cualquier manera”, puntualizó la máxima autoridad del Ejecutivo local.
“NUNCA VOY A ESTAR EN CONTRA DE QUE EL TRABAJADOR MEJORE SU SUELDO”
Arroyo también habló de su relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales en medio del octavo paro de actividades que llevan adelante: “Tengo mucho respeto por el sindicato, siento mucho aprecio por casi todos sus integrantes, ellos hacen su trabajo y trabajan muy bien. Pero yo trato de hacer el mío. No hay una mala relación, al contrario, hay una muy buena relación. Comprendo lo que ellos pretenden, solo les pido que ellos entiendan que si no puedo darles lo que ellos piden, no es porque no quiera, el problema real es que no tengo”.
“Nunca voy a estar en contra de que el trabajador mejore su sueldo, que quede bien en claro. Todos necesitamos comer, vestirnos, como yo o cualquier otra persona, porque somos todos iguales. El tema es cuándo se puede y cuándo no. Todo tiene un límite. Yo llegué al límite, hice lo imposible, más no puedo”, enfatizó.
No obstante, dejó en claro que “lamento mucho” el paro de este miércoles. “Si fuera por mí, me gustaría que los municipales ganen mucho más. Hay mucha gente que trabaja muy bien en la Municipalidad, no todo es negativo. Mucha gente que tiene la cabeza puesta y trabaja, los que están en la calle, arriba de los tractores…hay mucho personal que se mata trabajando”.
“Hemos tratado de hacer lo imposible. Me la he pasado viajando para tratar de resolver distintos financiamientos, pero hemos logrado muchos avances más allá de complejidades técnicas – agregó Arroyo –. El problema es que recibí una Municipalidad quebrada, con una deuda de 900 millones de pesos. Eso es un ancla tremenda para cualquier administración, porque siempre aparece alguno con alguna boleta impaga de hace un año”.
“LA TASA DE DESOCUPACIÓN ES MI GRAN PREOCUPACIÓN”
En otro de los temas que tocó en conferencia de prensa, Arroyo se refirió a la tasa de desocupación en el partido de General Pueyrredon: “Estamos estudiando y viendo situaciones o soluciones alternativas, porque uno de los grandes problemas que estamos afrontando en Mar del Plata es la alta tasa de desocupación. Esa es mi gran preocupación”.
“Todo esto hace que mi gestión no sea tan simple, buscando ver cómo hago para que la mayor cantidad posible de gente tenga trabajo. El trabajo es dignidad y que realmente la pobreza en nuestro país es estructural, para luchar contra ella hay que recurrir a tres cosas: salud, educación y trabajo”, concluyó.