El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que espera llegar a un acuerdo con los actores del sector para continuar con los aumentos graduales en los precios del combustible y llevarlos al precio internacional para junio o julio de 2017.
“Hemos anunciado y discutido con las empresas del sector que no vemos que haya lugar para nuevos aumentos de combustible para lo que resta del año. Respecto de 2017 hemos tenido reuniones con los actores del sector justamente para continuar ese camino para alcanzar la paridad de los precios internacionales”, dijo.
En declaraciones radiales el funcionario agregó que espera, “llegar a un acuerdo. Los aumentos serán graduales y esperamos llegar al precio internacional en junio/julio de 2017”.
También dijo que es para “reformular la carga impositiva de los combustibles para que sea anticíclica, no como ahora que el impuesto, además de ser alto, es un porcentaje sobre el precio de refinería y no tenemos la capacidad de amortiguar lo que pueda ocurrir en el mercado internacional. Para esto hay que llegar a un acuerdo con todos los sectores”, concluyó.