El presidente del Mar del Plata, Puerto y Región le pidió al legislador que si alguna irregularidad advirtió, “las lleve a la justicia pero con nombre y apellido, y no así como hizo ahora, que ha metido a todo el Puerto y la ciudad en una misma bolsa”.
“Estoy orgulloso de ser del puerto”, dijo el ex concejal cuando tomó el micrófono ante decenas de ediles, funcionarios, sindicalistas y empresarios, estos últimos con directa relación a la actividad de la terminal marítima local. “Lo que ha hecho este diputado a nivel nacional es una locura”, afirmó sobre el raid mediático que Abad hizo para presentar sus acusaciones con títulos resonantes pero pocos datos que den sustento a la denuncia.
Sosa, que estuvo acompañado por sus compañeros de fuerza Carlos Sepúlveda y Lalo Sasali, expresó que el legislador de Cambiemos “ha manchado a un montón de gente” con esta presentación ante la justicia que basa en informes de la Auditoría General de la Nación (AGN) y que apunta a investigar supuesta falta de controles en las exportaciones que salieron desde Mar del Plata entre 2012 y 2014.
“Se equivocó y feo”, aseguró el titular del MPR que ahora le pide a Abad no solo que pida disculpas a través de los mismos medios en los que hizo públicas sus acusaciones y sospechas. También requirió que se haga cargo de las consecuencias. “Tiene que responder por el daño que le ha provocado con sus dichos a miles de trabajadores, empresarios y familias de la ciudad”, acusó.
Enumeró posibles impactos y puso como referencia la reciente recuperación de la firma Cabrales como usuario del puerto local para recibir sus importaciones y despachar sus envíos al exterior. “Cómo se le explica al mundo que empresas de primer nivel confían y un diputado, así porque sí, se le ocurre hablar de corrupción, narcotráfico y falta de controles”, dijo Sosa.
Recordó que Mar del Plata tiene el principal puerto pesquero de Sudamérica y que genera el 50% de los recursos de todo el distrito, con lo que da trabajo a miles y miles de personas. Volvió a apuntar a Abad y se preguntó cuál es el motivo que “lo llevó a cometer esta barbaridad”. “Capaz –arriesgó- que ansias de figurar o tal vez alguna otra intención que no terminamos de descifrar”.
“Para qué quieren ser diputados en representación de Mar del Plata. Deben ser embajadores de la ciudad y no hacer las barbaridades como las que comete este legislador”, sostuvo en la reunión que culminó con la firma de un documento en la que concejales de todos los bloques, gremios y cámaras empresarias repudian la denuncia y expresiones de Abad.
También recordó que la Administración General Nacional (AGN) está siempre en manos de la oposición y marcó un detalle: “la esposa de Abad , aunque ahora está de licencia, está nombrada en ese organismo. ¿Qué hay detrás de todo esto?”, se preguntó.