Aldosivi y Patronato de Paraná igualaron 1 a 1 en un agónico partido donde los locales pudieron lograr la igualdad mediante Alan Alegre a pocos minutos del final. En el primer tiempo Wálter Andrade había puesto al equipo entrerriano en ventaja.
Siguen sin pasar las fechas y el conjunto del “Loco” no suma victorias. En el encuentro frente a Patronato de por la decimotercera fecha del campeonato de primera división, el equipo del puerto sumó otro empate.
El partido comenzaría con un equipo local decidido en ataque, teniendo la posesión del balón y tratando de generar peligro por las bandas, ante una visita que solo apostaba a un rechazo largo y un contraataque.
A pesar de ejercer mucha presión sobre el rival, el “Verde” no generaba ninguna ocasión clara de peligro.
La primera ocasión importante llegaría a los 23 minutos, cuando tras un saque de esquina ejecutado por Sosa, Penco cabecearía la pelota y Medina intentaría ensayar una media chilena, que termino siendo bloqueada por el volante rival Guzman, pegándole claramente en la mano, generando un claro penal, que no fue visto por el árbitro Patricio Loustau, quien incluso cobraría saque de arco.
No sucedería nada interesante durante esos primeros monótonos y aburridos primeros 30 minutos de partido. Sin embargo, a partir del tercer cuarto de hora, comenzaría a florecer un cotejo muy reñido y dramático. En el minuto 32, la pelota llegaría para Quilez, quien pondría un gran pase filtrado para Bandiera, quien definiría incomodo, generando un remate defectuoso que además fue desviado por Bertoli al tiro de esquina.
De ese córner, en el despeje el esférico llegaría a los pies de Quilez, quien intentaría poner el balón de vuelta en el área rival, sin embargo, Espinoza lograría tapar el centro y concretar una contra letal, en donde tras reñir la pelota con Quilez y Alegre, podría poner un buen pase entrando al área para que su compañero Vargas defina, pero Vega lograría tapar el remate y mandarlo afuera del campo por línea final.
Finalmente, a los 34´, Garrido ejecutaría el tiro de esquina desde la izquierda que caería en el área defendida por el equipo marplatense, la pelota quedaría bollando y en ese momento, Walter Andrade metería un furioso remate de izquierda, mandando la pelota al fondo de la red y poniendo las cosas 1 a 0.
Los 10 minutos restantes fue todo de la visita, quien atacaba sin cesar contra el arco defendido por Vega, realizando varios tiros que pasarían cerca del arco, teniendo una chance clara sobre el final cuando Garrido realizaría un córner, que casi termina en gol olímpico, de no ser por la intervención del guardameta local.
El auriverde se iba al descanso con dudas y con silbidos por parte del público presente, que no entendían porque su equipo no mostraba reacción ante los ataques del rival.
Darío Franco movería piezas y realizaría una variante ante el mal juego de su equipo.
En el inicio del segundo tiempo, entraría Lugüercio por Penco, para poder cambiar la cara del conjunto y hacer más dinámicos los ataques. El segundo tiempo fue casi todo de los locales, quienes poco a poco mostraban más peligro al área rival. La única clara de la visita llegaría a los 23´ cuando Garrido realizaría un buen tiro libre cerca del área, pero el guardavalla auriverde volaría para poder tapar ese remate.
A medida que avanzaban los minutos, la presión sobre el arco defendido por Bertoli incrementaba. La más clara hasta ese momento sucedió a los 28 minutos cuando tras un tiro libre del recién ingresado Acosta, Alegre impactaría con un fuerte cabezazo de palomita, pero el golero rojinegro pudo tapar el remate y luego la pelota fue despejada del área tras un rebote peligroso que había quedado picando en el área.
El fruto de la presión y el esfuerzo local daría fruto, cuando a tan solo 5 minutos del final del encuentro llegaría el empate. Acosta ejecutaría un saque de esquina desde la derecha, el balón seria ganado por Arias, que de derecha y de volea pondría un centro adentro del área para la aparición goleadora de Wálter Alegre, que de cabeza mandaría la pelota al fondo de la red y pondría las cosas iguales en el marcador.
No habría más chances después de eso, el “Tiburón” pudo rescatar un punto como local sobre la hora para poder seguir sumando y poder salir del fondo de la tabla de posiciones
-Síntesis-
Aldosivi (1): 23-Matías Vega; 2-Alan Alegre, 8-Jonatan Galván y 3-Franco Canever; 4-Ismael Quilez, 19-Leandro Sosa Otermín, 18-Alexis Castro y 13-Ramiro Arias; 11-Neri Bandiera, 9-Sebastián Penco y 20-Antonio Medina. DT: Darío Franco.
Cambios: ST 0´ 7-Pablo Lugüercio por Penco, 12´ 21-Joel Acosta por Bandiera y 25´ 33-Francisco Leonardo por Sosa Otermín. No ingresaron: 1-Pablo Campodónico; 22-Damián Ledesma, Raúl Poclaba, Roberto Brum.
Patronato de Paraná (1): 1-Sebastián Bértoli; 4-Lautaro Geminiani, 2-Walter Andrade, 33-Renzo Vera, 3-Lucas Márquez; 5-Marcelo Guzmán, 13-Marcos Minetti, 21-Gonzalo Espinoza, 10-Matías Garrido; 25-Gabriel Vargas y 9-Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.
Cambios: ST 25´ 16-Abel Masuero por Vera, 35´ 11-Fernando Telechea por Quiroga. Banco de suplentes: 14-Federico Costa, Abel Masuero, 6-Iván Furios, 27-Jonathan Silva, 35-Arnaldo González, 20-Lautaro Comas.
Goles: PT 33´ Walter Andrade.ST 40 Alan Alegre
Amonestados Sebastián Penco y Walter Andrade (PT), Castro, Canever(ST)
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: "José María Minella".