Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Diciembre de 2016 13:35
Preocupación por un incendio en bosques de Valeria del Mar

"El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas", alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, quien informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y de Cariló.

Diez dotaciones de bomberos combatían desde este mediodía un incendio que se desató en los bosques de Valeria del Mar, municipio de Pinamar, donde por el momento no se registraban heridos pero sí algunos daños materiales, informaron vecinos y autoridades locales.

"El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas", alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, quien informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y de Cariló.

El secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, afirmó que el incendio que afecta a varias hectáreas de la reserva de Valeria del Mar, lindante con Cariló, es "el más grande de la historia de Pinamar".

"Quiero ser muy cauto con los datos que vamos dando porque todavía no hay muchas precisiones, pero a esta altura podemos decir que es el incendio más grande de la historia del partido", dijo el funcionario.

El fuego, que según fuentes de bomberos ya consumió más de un kilómetro y medio de la reserva, está cerca además de una estación de servicio de gas, por lo que dos dotaciones están destinadas "exclusivamente a vigilar la situación", señaló Yeannes.

"Dependemos mucho de los vientos, ahora mermaron un poco pero hay que estar muy atentos al clima", completó el secretario, quien pidió a los habitantes de la zona "no acercarse al lugar".

Las autoridades les pidieron a los vecinos que pongan en funcionamiento los sistemas de riego automático de sus viviendas, pese a que en algunos lugares hay cortes de luz afectados por las llamas.

Marcela, vecina de Pinamar, dijo que "se quemaron cuatro casas chicas aledañas a la reserva y que no se saben aún cuántas hectáreas se prendieron fuego por el incendio" aunque medios locales afirmaron que el fuego alcanzó un kilómetro y medio del bosque.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que "no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos" y pidió "despejar la zona" para permitir el trabajo de los bomberos.

"El que quiera colaborar que se dirija a a la delegación de bomberos de Valeria del Mar", avisó el intendente que informo que además dos aviones hidrantes actúan en la zona para combatir el fuego.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer un contrafuego.

Fuentes gubernamentales precisaron que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.

El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.

En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.

Desde que se desató el fuego, las fuentes consultadas coinciden en la preocupación de que el fuego alcance la zona residencial.

El bosque afectado está localizado en la zona de Valeria del Mar hasta la intersección de las calles El Zorzal y Pino.

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández