Así lo dispuso la Justicia de Garantías y el "consultor" financiero permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Cuando el tema parecía haberse "desvanecido" de las principales noticias de Mar del Plata y el país, el caso Daniel Viglione volvió al tapete luego de que el juez Saúl Errandonea aceptó el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Fernando Berlingeri y el imputado continuará detenido en el penal de Batán.
Errandonea firmó la resolución mientras avanza la investigación en contra de Viglione, acusado por presuntas estafas en al menos 26 hechos, aunque fuentes judiciales indican desde hace tiempo que la cifra podría llegar al medio centenar de víctimas, "captadas" por el analista de mercados a futuro, que llevaba adelante su programa Economy Geeks, por Radio Mitre Mar del Plata.
En su momento, el fiscal Berlingeri que la fuga de Viglione (fue detenido en Mendoza) en el inicio de la andanada de denuncias y su posible pena al momento de ser condenado, "podrían llevar al periodista a entorpecer la investigación o fugarse", y fue allí cuando tomó la decisión de solicitarle al juez la prisión preventiva.
Casi al unísono, el abogado de Viglione, Cristian Moix, pidió al juez la excarcelación de su defendido, al plantear que la calificación de los hechos que se le imputan a su representando "no debiera ser estafas", sino "administración fraudulenta", delito éste de mucho menor condena y, precisamente, excarcelable.
Habrá que esperar ahora, cuáles serán los pasos, conocida la decisión del juez, que dará el abogado de la mayoría de los supuestamente estafados, Julio Razona.