Peñarol volvió al Polideportivo y le ganó a Atenas de Córdoba 85-75 para recuperarse de las caídas en Junín y Bahía Blanca. Leo Gutiérrez fue clave en su regreso con 19 puntos, y el goleador fue Roberto Acuña, con 27 unidades y además de 11 rebotes. El viernes vuelve a jugar en el Poli contra Estudiantes de Concordia.
El partido tuvo un primer cuarto atractivo y Peñarol fue el que pegó primero para sacar la primera ventaja. El juego marchaba igualado en 7, pero el local encontró la clave en la pintura, con 6 unidades seguidas del Toro Acuña. Con ventaja de seis para los Milrayitas el entrenador visitante Gustavo Miravet frenó las acciones con un minuto, pero el Toro siguió encendido y llegó a 10 puntos consecutivos para el 17-9 de Peñarol. Atenas pasó a defender en zona y le dio rédito, porque encontró el segundo tripe de Gerbaudo y otro de Lisandro Rasio para igualar en 17. Leonardo Gutiérrez volvió a ingresar después de dos juegos de ausencia y lo hizo con un triple, que se sumó a un doble y falta del Toro Acuña para cerrar el primer cuarto 23-22 arriba.
El olímpico Gutiérrez siguió con la mano caliente desde tres puntos (dos conversiones seguidas) para alejarse 29-24, y cuando el Griego se acercó a un punto, aparecieron las primeras apariciones ofensivas de Alejandro Diez y Juan Pablo Figueroa (33-28). Atensa siempre dio lucha, y con el oficio de Pete Mickeal (8 puntos) logró revertir el resultado y con un triple inverosímil de Walter Baxley contra la chicharra quedó arriba 38-39. Pero Peñarol lo tuvo al Toro Acuña en una excelente primera mitad (20 puntos y 7 rebotes) para que el Milrayitas cierre la primera mitad con ventaja 42-39 después de un polémico cierre de primera mitad.
Con un triple de Franco Giorgetti volvió Peñarol al juego, y después aprovecho una pequeña ausencia de Roquez Johnson para anotar desde la pintura vía Ale Diez y el Toro Acuña (49-43). Sin embargo Atenas encontró tiros de larga distancia de Mickeal y Logrippo para marcar un parcial 6-0 e igualar las acciones, que se mantuvieron en igualdad hasta dos triples seguidos de Leo Gutiérrez (5/10 hasta ahí) y una bandeja de Figueroa para el 61-55 con el que terminó el tercer parcial.
Un triple de Suárez y un doble de Diez hicieron llegar a un parcial 13-0 para Peñarol que en el incio del último cuarto llegó a la máxima distancia de 11 (66-55). Atenas solo pudo acercarse con el tiro de tres puntos con conversiones de Logrippo y Mickeal (llegó a 22), pero Franco Giorgetti respondió desde la misma vía y volvió a la ventaja de once (78-67) a falta de tres minutos para el final. Con la comodidad de la ventaja, Peñarol manejó los últimos minutos, gracias a dos puntos más de Acuña (goleador con 27), y los libres de Gutiérrez y Diez para finalizar 85-75.
Síntesis
Peñarol (85): Nicolás Zurschmitten 3, Rob Reed 8, Franco Giorgetti 8 (x), Alejandro Diez 9, Roberto Acuña 27 (FI) Leonardo Gutiérrez 19, Juan Manuel Torres 2, Juan Pablo Figueroa 6, Sebastián Suárez 3. Entrenador: Marcelo Richotti.
Atenas (75): Diego Gerbaudo 7, Walter Baxley 7, Lisandro Rasio 7, Diego Logrippo 8, Roquez Johnson 8 (FI) Gabriel Mikulas 9, Franco Baralle 7, Pete Mickeal 22. Entrenador: Gustavo Miravet.
Parciales: 23-22, 42-39, 61-55 y 85-75.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo islas Malvinas.
Los Martines