Podrán realizar trámites y consultas más de 4000 beneficiarios de la ciudad y zona. Las flamantes oficinas están ubicadas en Castelli 1515 4° B.
Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva Delegación Regional del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (I.A.F.P.R.P.M.) que por primera vez se instala en Mar del Plata.
Fabián Rogel, presidente del Instituto de Ayuda Financiera, encabezó el acto a partir del cual más de 4.000 beneficiarios –entre activos, pensionados y retirados- de la ciudad de Mar del Plata y alrededores ya pueden realizar todo tipo de trámites y consultas.
Apenas comenzada la ceremonia, Rogel hizo un repaso de lo que fue el primer año de su gestión al frente del Instituto y destacó la relevancia de la idea federal planteada por el Directorio, cuya raíz es el acercamiento del IAF a sus beneficiarios para mantener un contacto fluido y directo.
"Durante 70 años de historia, este Instituto tuvo sólo seis delegaciones. Ahora cerraremos el año con 14 en todo el país y sumaremos otras cinco a mediados del año que viene", afirmó el presidente, que luego dejó paso al descubrimiento de una placa y a la bendición del presbítero Luciano Alzueta.
Del acto también participaron el director VL (R.E.) Oscar Radivoj; el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, Gral. Div (R) Carlos Esteves; y el jefe de la sede regional, CN (R.E.) José María Martínez; autoridades civiles y militares de la ciudad, como los Jefes de las Guarniciones militares de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, y representantes del Club Militar “Mar del Plata”, IOSE y DIBA.
La nueva sede está ubicada en la calle Castelli 1515 4º piso “B” y sus actividades se desarrollan de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas. Comenzó a funcionar con el objetivo de que los beneficiarios de la región atlántica y localidades próximas puedan realizar todo tipo de trámites y consultas. Además, el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales e hipotecarios que ofrece el IAF.