En horas del mediodia del miércoles llegó una delegacion de esa fuerza al Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicado en Peatonal San Martin y Córdoba y se quedó por varias horas y despertó uno y mil comentarios entre clientes y paseantes por el sector.
Los efectivos allanaron al menos once cajas de seguridad de dos reconocidas agencias de cambios de la ciudad. Lo secuestrado superaría los 5 millones de dólares.
Trascendió que en una de las cajas abiertas los efectivos encontraron un millón cuarenta mil dólares, libras esterlinas y monedas de oro, en otra novecientos mil dólares y en una tercera doscientos mil dólares, las tres serían de una agencia de cambio con sede en la calle San Luis en el microcentro de la ciudad.
Si bien no hubo información oficial de Gendarmería ni del Juzgado interviniente, todo salio a la luz porque una Trafic y un coche de Gendarmería permanecieron más de cinco horas estacionados en la peatonal frente a la casa central del Provincia de Mar del Plata y alimentaron los corrillos de un sector muy concurrido fundamentalmente de lunes a viernes y más en horario bancario.
El pedido de requisa de las cajas de seguridad fue realizado por la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, y autorizado por el juez Santiago Inchausti, e incluyó a bancos de Mar del Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires.