El Presidente agregó que el gobierno anterior "nos dejó sin energía" y reiteró el pedido para hacer un uso racional de la energía y que los aires acondicionados no superen los 24 grados.
El presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno quiere que "se consuma menos energía" y consideró que la suba de tarifas de luz y gas "va a ayudar a tomar conciencia" de que el recurso energético es "caro y escaso".
“Acá nadie quiere vender energía cara, sino que se consuma menos energía. Claramente tenemos que reducir el consumo per capita de energía. Hay que ver qué podemos hacer cada uno, y ahí la apuesta es a la educación”, afirmó el Presidente, al inaugurar la Jornada Nacional de Emergencia Energética, en la sede del Gobierno de la Ciudad.
Allí, el jefe de Estado planteó que “no es indiferente lo que hace cada ciudadano, es realmente importante; el camino del sendero de precios va a ayudar a tomar conciencia, (porque) van a tomar contacto con la realidad, de que es un recurso escaso y caro”, el energético, según consideró.