La Defensoría del Pueblo de Gral. Pueyrredon emitió una exhortación al Municipio a fin de que, a través de la Dirección General de Transporte, se garantice la cobertura básica indispensable de los servicios públicos de transporte esenciales para la movilidad de la población durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Asimismo se emplace a las empresas prestatarias de los servicios de remis y autos rurales a que informen claramente a la población sobre la modalidad de las prestaciones durante dichas fechas, brindando la asistencia pertinente desde sus centrales telefónicas.
Ello teniendo en cuenta la situación que se plantea año a año con motivo del servicio de transporte público de pasajeros durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Se plantean situaciones de falta de información y de confusión por parte de los usuarios. Gran cantidad de pasajeros esperan en las calles durante la madrugada poder abordar una unidad de taxi o de transporte colectivo.
Asimismo, las agencias de remises no logran dar asistencia a través de los llamados a sus centrales telefónicas.
Por tal motivo, teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años, la Defensoría se ha dispuesto a requerir una activa intervención de la autoridad municipal a fin de que queden garantizados los servicios públicos de transporte.