Manifestó Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense en diálogo con Cazador de Noticias respecto del Presupuesto enviado por el Ejecutivo municipal al HCD.
“Es un presupuesto, una intención que tiene de trabajar con determinadas herramientas en la cual nosotros lo que advertimos es que hay un aumento de más del 40 por ciento en todas las tasas, con lo cual tiene un doble impacto. Tenes los empresarios y comerciantes que tienen que pagar esas tasas y además la de sus propios hogares, tienen una doble carga”, explicó Balut.
Y luego el edil agregó: “Nosotros en principio no estamos de acuerdo con estas cuestiones, con lo cual necesariamente se van a tener que hacer algunas correcciones. Y darle prioridad al desarrollo, la producción y la educación. Y darle también una respuesta al vecino, que sepa para que paga sus impuestos. Que si paga el fondo para la salud vaya a la sala de salud”.
“Depende la voluntad del ejecutivo sale antes de fin de año la aprobación, si ellos mandan la información que le hemos pedido en tiempo y forma, y satisfacen los requerimientos de cada uno de los concejales, entiendo que puede llegar a salir. De no ser así se esperará hasta el año que viene”, concluyó el legislador.