El secretario de Salud de la Comuna, se refirió acerca de los dichos de Rodríguez sobre la falta de mantenimiento de los aparatos tecnológicos con los que cuenta el CEMA.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Gustavo Blanco,se refirió a los dichos que el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, ha realizado a la prensa en relación a la falta de mantenimiento de dispositivos de alta complejidad con los que cuenta el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
En ese sentido, Blanco afirmó: “Desmentimos las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, quien, entiendo que su función es velar por los derechos de los ciudadanos y el control de los administradores de la gestión, en esta oportunidad creemos ha tenido dichos desafortunados antes de chequearlos con el administrador como corresponde, en este caso, con el secretario de Salud”.
“Estos dichos –continuó- son vertidos permanentemente a la prensa rompiendo con las normas de cómo debería hacerse un reclamo: primero hablar con el responsable, éste comentarle cual es el problema que tiene y no hacer –siempre- declaraciones en la prensa antes de chequearlos. Por esto, desmentimos los dichos desafortunados que hace permanentemente desde que comenzamos la gestión”.
Seguidamente, el secretario de Salud agregó: “Los equipos sofisticados que tiene el CEMA permanentemente sufren desperfectos como cualquier aparato en cualquier sistema de salud. Lo que logra Rodríguez es transmitirle preocupación a la gente; lejos de esto, él debería colaborar para buscar una solución porque siempre se van a romper los aparatos. Hace dos días se rompió una bobina y ahora el lunes vienen a repararla”.