La Mesa Ejecutiva del Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon, ante los hechos graves que han sucedido y suceden en las inmediaciones del Palacio Municipal, y que son de dominio público, hace llegar su opinión, expresando de manera inequívoca su repudio a la violencia.
"Entendemos absolutamente justificados los reclamos salariales y de preservación de los puestos de trabajo, llevados adelante por los sectores obreros. También comprendemos a aquellos que legítimamente se manifiestan ante algunas medidas que consideran perjudiciales. Pero de ningún modo podemos consentir que la violencia sea la forma de resolución de las diferencias, instando desde nuestro humilde lugar a que desde el Estado se tomen de manera urgente medidas al respecto, para encauzar la situación y recuperar la tranquilidad social".
"Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a la funcionaria municipal Vilma Baragiola, el periodista Samuel Zamorano y a los militantes agredidos. Volvemos a reiterar, una vez más, la frase que nos enseñó Raúl Alfonsín: 'la política es diálogo, porque sino es violencia´".
Firman el documento, Mario Rodríguez (Presidente), Sebastián Puglisi (Vicepresidente), Verónica Hourquebié (Secretaria General) y Jerónimo Juliano (Tesorero), integrantes de la Mesa Ejecutiva del Comité de la UCR local.