El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Guillermo Lombera, dio por finalizado el ciclo lectivo 2016 y adelantó los avances de infraestructura que se concretarán el año entrante en el predio de Avenida Colón y Sandino. Además, se entregaron las tradicionales distinciones a docentes y no docentes.
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP dio por finalizados los festejos por los 50 años de la institución. El acto tuvo lugar en el Anexo de la Facultad, ex Patronato de la Infancia, y contó con la presencia del decano Dr. Ing. Guillermo Lombera, el vicedecano Dr. Ing. Claudio González, y el Ing. Manuel González, en representación del rector Francisco Morea.
Tras un exitoso ciclo lectivo, tanto en el desempeño académico como en los avances edilicios, el decano Lombera analizó lo sucedido, adelantó novedades para el 2017, y entregó distinciones por 25 años de docencia; a la trayectoria en la institución; a graduados y a los alumnos con mejores promedios.
Tras la presentación del grupo de cuerdas de la UNMDP, integrado por Guillermo Becerra, Iris Ruzycki y Federico Dalmassio, tomó la palabra en nombre del Rectorado el Ing. Manuel González, quien anunció que el próximo 4 de enero se abrirá la licitación para el nuevo edificio de la institución: “Será otro hito más para esta larga pero joven Facultad”, aseguró.
Por su parte, dando por finalizados los festejos por los 50 años de la institución, el decano Lombera agradeció señalando los logros del 2016: “Hemos consolidado el sistema de ingreso irrestricto; hemos duplicado la movilidad de estudiantes previendo para el 2017 nuevos convenios con Francia, Italia y Alemania; las dos nuevas carreras de Informática y Computación completaron su tercer año; y se ha creado el nuevo Departamento de Ingeniería Informática”, detalló.
El 2017 será un año particular para Ingeniería y para la Universidad en general, sobre todo por los avances en infraestructura. Según asegura Lombera, “la mirada está puesta en la Avenida Colón y Sandino, predio donde se construye el Polo Científico y Ttecnológico de la Universidad”. Esto incluye al INTEMA (Instituto de investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales), que está en la etapa final de obra.
Además, se abrirá la licitación para la construcción del aulario de la Facultad en ese mismo lugar, con el fin de nuclear a toda la institución en un solo espacio, donde convivan la docencia y la investigación. “Eso, sin lugar a dudas, ha sido, es y será una de nuestras fortalezas”, señaló el Decano.
Por último, se anunciaron mejoras edilicias para el edificio existente: “Está previsto en el mismo presupuesto, el mantenimiento y mejora de los laboratorios existentes en la sede central; la adecuación de las aulas y el desarrollo de tres aulas nuevas”.
En ese sentido, Lombera concluyó: “Seguimos trabajando con los objetivos que nos trazamos hace cuatro años, a partir de un trabajo conjunto y participativo con los docentes, los graduados, el personal universitario y los estudiantes”.