Se agasajó a quienes ingresaron pasada la media noche por la Autovía 2, la Ruta 226 y el primer vuelo arribado al Aeropuerto Astor Piazzolla durante el 1º de enero.
Este domingo en la explanada del Museo MAR, el intendente Carlos Fernando Arroyo agasajó a los Primeros Turistas del 2017. Las amigas Sandra Daniela Cugitach y Susana Ester Ledesma del Partido de Lezama ingresaron por la Autovía 2; la familia oriunda de Chivilcoy de Agustina Buzzo y Pablo Andrés Geréz, junto a sus hijos Romeo, Imanol, Luisana y Chabela hizo lo propio por la Ruta 226; y el matrimonio de Cristina Coni Molina y Alberto Bechelli, de Buenos Aires, llegó en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó a las 07:50 de la mañana al Aeropuerto Astor Piazzolla.
En la recepción, encabezada por el Intendente, también estuvieron presentes la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la 44ª Reina Nacional del Mar y sus princesas; la Guardia Nacional del Mar e invitados especiales.
Con el mar de fondo como postal, se realizó la entrega de regalos y obsequios con los que empresas marplatenses homenajean a los primeros visitantes.
Las familias que llegaron por vía terrestre -Autovía 2 y Ruta 226- fueron recibidos apenas comenzado el nuevo año por personal de la Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a Mar del Plata, donde se les entregó la carta de bienvenida y la invitación para el tradicional agasajo. En cuanto al primer vuelo procedente de Capital Federal, personal de Aerolíneas Argentinas informó a la primer familia que descendió de la aeronave la buena nueva.
“Es la primera vez que vengo a Mar del Plata”, contó emocionado el padre de familia Pablo Andrés Jerez. Mientras que Susana Ester Ledesma afirmó: “decidimos venir en el día. Teníamos ganas de cambiar la energía del año y poder poner los pies en el agua a la medianoche. Nos sorprendió este recibimiento. Estamos eufóricas”.
Por último, el matrimonio porteño aseguró que son asiduos visitantes de la ciudad y contaron que “todos los años venimos a Mar del Plata. Incluso nuestros padres nos traían a vacacionar acá”.