Tampoco aparece el territorio antártico. El saludo fue publicado por cuentas de funcionarios y de carteras estatales. Indignación de ex combatientes
nos encuentre unidos y en paz ¡FELIZ AÑO NUEVO!", dice el tuit publicado en la cuenta del ministerio de Desarrollo Social, que va acompañado de una foto en la que no aparecen las Malvinas ni el sector de la Antártida sobre el que la Argentina reclama soberanía.
En declaraciones radiales la ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, se mostró indignada con el mapa. "No he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas".
"Estaba tratando de despertar a la gobernadora de Tierra del Fuego a ver qué opina de la poda. Somos un país intercontinental porque tenemos un reclamo por la Antártida que también fue podada del mapa. Esto tiene que ver con una política de desmalvinización", agregó.
Por último, la ex funcionaria vinculó este episodio al documento que firmó el Gobierno con el Reino Unido en septiembre pasado. "Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino a los británicos para explotar petróleo. Eso es lo que ha conseguido el gobierno con el documento", finalizó.
En la misma sintonía se expresó Gustavo Pirich, presidente de la asociación de ex combatientes de Malvinas, al asegurar que el Gobierno "avanza en acuerdos con Gran Bretaña que dejan afuera el tema de la soberanía".