Una importante cantidad de autos circulaba por las rutas nacionales y provinciales hacia los destinos turísticos de la Costa Atlántica, la mesopotamia y el norte argentino, según informaron fuentes viales.
En las primeras horas de la mañana, entre las 7 y las 8, pasaron por el peaje Samborombón de la Autovía 2 unos 2.420 vehículos que buscaban llegar a las ciudades de la costa, en tanto que a media mañana la cifra del paso de rodados se estabilizó, con una cifra promedio de 1.530 por hora.
El destino más buscado por los turistas es Mar del Plata, donde ingresaron la mayor cantidad de personas que buscan pasar sus vacaciones, mientras que el resto se repartía entre las ciudades del Partido de la Costa y, al sur, Miramar y Necochea, entre otras.
Desde la terminal de Ómnibus de Retiro el movimiento de micros era intenso y las empresas de transporte informaron que la mayor cantidad de pasajes eran hacia la Costa Atlántica.
También la demanda era creciente hacia las ciudades de la provincia de Córdoba, Mendoza y San Juan, en tanto que algunos viajeros buscaban como lugar de vacaciones las provincias de la región norte, como Salta y Tucumán,
En el complejo Zarate-Brazo Largo, paso obligado para los viajeros que eligen veranear en las ciudades de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y las costas uruguayas o brasileñas, tenia una marcha intensa con importante flujo de vehículos.
Además, y como consecuencia del Dakar, los turistas que son aficionados al automovilismo eligieron destinos por donde se correrán las primeras etapas de esta carrera internacional que se inició en Paraguay y que luego atravesará las provincias de Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Jujuy con destino a Bolivia.