Por tercera temporada consecutiva está funcionando en el ámbito de la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon el Programa “Defensoría del Turista”, que tiene por misión brindar asistencia, orientación y contención a quejas, reclamos y sugerencias de quienes visitan Mar del Plata.
"Estamos muy satisfechos con poder brindar un servicio a los turistas, asimilándolos en la protección de sus derechos con los habitantes de nuestra ciudad” señaló el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, a cargo del programa.
En ese sentido desde la Defensoría del Pueblo se destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Dirección de Defensa del Consumidor, la Dirección de Derechos Humanos, autoridades policiales, migratorias, judiciales, y otros organismos públicos, así como con el sector privado, a través de sus cámaras y asociaciones. Ello permite brindar respuestas al requirente.
“No solo recibimos quejas, sino también brindamos orientación, brindamos información de utilidad, recibimos opiniones y sugerencias. También trabajamos en lo que tiene que ver con la sensibilización y capación para convertirnos en cada día mejores anfitriones”.
“Resulta una gran tarea que requiere de un trabajo mancomunado, colaborar para impulsar un turismo más responsable, de buenas conductas y prácticas hospitalarias” agregó Rizzi.
Aquellos que se quieran contactar con la Defensoría del turista, podrán hacerlo a través del simple envío de un mail a la dirección defensoríadelturistamdp@gmail.com. Los mismos son revisados en forma permanente con la colaboración de profesionales del turismo.