Cabañas falleció a causa de un paro cardíaco "alrededor de la una de la mañana", confirmaron sus familiares. El ex futbolista paraguayo tenía 55 años,en nuestro país jugó en Boca, cuyos hinchas le reservaron un lugar privilegiado en la historia.
Al Xeneize había llegado a mediados de 1991, con 30 años en el lomo y después de representar a su país en la selección que disputó la Copa América de 1989, además de pasar por Francia, donde llegó a ser considerado el mejor futbolista extranjero. Allí jugó en el Olympique Lyon y en el Stade Brestois.
En el Xeneize dio la vuelta olímpica del Apertura 1992, un título muy recordado en La Boca porque cortó con una sequía de 11 años. En ese torneo, Cabañas jugó 17 partidos y señaló siete goles.
"Se acuerdan del título del 92, que para mí fue muy importante porque quedamos en la historia del club. Y también de los partidos con River. Yo me acuerdo de todos... Si les ganábamos siempre, ja. Boca es lo mejor que me pasó en el fútbol. Hasta mis hijos y mi familia son de Boca", dijo una vez retirado.
"Afuera a River no lo conoce nadie", en la previa de un Superclásico, fue quizá la frase que mejor definió su carácter verborrágico. En el campo de juego, también iba al choque: muchos recuerdan con simpatía su viveza para defenderse con los codos dentro del área. En algunos tiros de esquina, más de un defensor rival quedó con marcas en el rostro.
Con la camiseta de Boca debutó en un partido ante Ferro el 13 de septiembre de 1991. Una semana más tarde, en La Bombonera, su equipo perdía con Vélez 2 a 0 y Cabañas hizo tres goles para dar vuelta el resultado y llevarse la victoria por 3 a 2.
En el torneo de verano de 1992, jugado en Mar del Plata, un golazo suyo sirvió para ganarle 2-1 a River para delirio de los hinchas "Xeneizes" que había colmado el estadio José María Minella.Tras un paso por Barcelona de Ecuador, volvió a Boca en 1995, pero sólo disputó cuatro partidos antes de volver a su país para defender la camiseta de Libertad.
También jugó en Cerro Porteño -donde debutó en 1979-, América de Cali entre 1985 y 1987, donde fue compañero de Carlos Ischia, Ricardo Gareca y Julio Falcioni.
Entre 1980 y 1981 estuvo en el Cosmos de los Estados Unidos, en un equipo dedicado más el "fútbol espectáculo" y las giras internacionales que a los campeonatos locales, junto a figuras como su compatriota Julio César Romero, el brasileño Carlos Alberto (fallecido hace unos meses), el italiano Giorgio Chinaglia o el iraní Andranik Eskandarian.Se retiró en el 2000, con casi 40 años, en el real Cartagena de Colombia.