El secretario de Salud municipal Gustavo Blanco se refirió al fallecimiento de una persona en la zona de Punta Mogotes que, según trascendió incorrectamente, no fue trasladada por la ambulancia municipal que presta servicios en la Unidad de Pronta Atención que depende de la Provincia.
El funcionario desmintió la información que circula en distintos medios de comunicación en relación al fallecimiento de una persona en la zona de Punta Mogotes y de la cual se informó que no fue atendida ni traslada por la ambulancia ubicada en la Unidad de Pronta Atención (UPA).
En ese sentido Gustavo Blanco precisó: “El Municipio colaboró con una ambulancia durante el fin de semana con un chofer que tiene como función buscar a los pacientes que piden desde las playas y acercarlos a la UPA para su atención”.
“A las 17.50 se solicitó la ambulancia por una urgencia en uno de los balnearios e inmediatamente el chofer salió a buscar a la persona ubicada en un espacio previo al vestuario del balneario. Fue traslada a la UPA, estaba seminconsciente, fue revisada por la médica y, en forma urgente, fue llevada en ambulancia al Hospital Interzonal”.
“Al HIGA llegó entre 18.20 y 18.30 con signos vitales y ahí se la deja en la guardia del hospital para su atención. Queremos dejar bien en claro que la persona fue recibida la urgencia e inmediatamente fueron a buscarla al balneario; en ningún momento se dudó de brindarle atención. El chofer estuvo hasta casi las 20 e el Hospital Interzonal” concluyó el Secretario de Salud.