Los prófugos fueron a declarar al edificio de Almirante Brown y Tucumán por numerosos delitos y escaparon mezclándose con la gente aprovechando el descuido de los custodios. Les estaban por dictar la prisión preventiva.
El hecho ocurrió cerca de las 11 del lunes, cuando los tres hombres de aproximadamente 25 años, aprovechando aparentemente el descuido de los custodios, utilizaron un ascensor, luego bajaron corriendo unas escaleras y salieron a la calle Tucumán por la puerta principal.
Sin ser advertidos por la Policía, los delincuentes escaparon en direcciones opuestas y eran intensamente buscados.
Los prófugos fueron identificados como Ezequiel Zariello, Fernando Rodríguez e Iván Pérez. Según informaron fuentes de la fiscalía, les estaban por dictar la prisión preventiva por numerosos ilícitos, como portación de arma y delitos contra la propiedad.
Este lunes por la mañana habían sido trasladados a Tribunales desde la cárcel de Batán junto con otros dos delincuentes, que permanecieron en el edificio judicial.
Los investigadores revisaban las cámaras de los tribunales para determinar cómo fue la fuga y la eventual responsabilidad de la custodia.