El Intendente subrayó la importancia de la competencia deportiva que tendrá epicentro en el sector costero de la ciudad e incluirá al partido de Mar Chiquita. Aguardan la presencia de 1.800 competidores de más de 30 países.
El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este martes el acto de presentación de la primera edición Ironman en Argentina, que tendrá lugar en Mar del Plata el domingo 3 de diciembre del 2017. Estuvo acompañado por el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi, el director deportivo de la empresa organizadora Event Live, Abayubá Rodríguez, y en representación del intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, el secretario general Mariano Marquínez. Serán 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera a pie. El punto de partida y llegada será el sector de la Playa Bristol.
En instalaciones del Museo MAR, epicentro de la presentación, el Jefe Comunal manifestó que “esta competencia significa que Mar del Plata sigue ingresando en las ligas mayores en actividades de toda clase. Mar del Plata está destinada a ser la principal ciudad del país, no estaré para presenciarlo, y estoy seguro que así va a ocurrir. Esta competencia es parte de ese proceso, como el Festival de Cine Internacional A. Este certamen es tapa de los diarios de todo el mundo y demuestra la capacidad de organización y espíritu deportivo que puede llegar a tener a una ciudad y un país. Vamos a estar representando a toda la República Argentina”.
Arroyo también subrayó la importancia de trabajar mancomunadamente con otros Municipios, como en este caso Mar Chiquita. “Desde el principio me propuse trabajar con el intendente Ronda porque considero que es un municipio excepcional, no valorado hasta el presente. Muy pocos saben lo que significa tener una albufera como ellos tienen. Nosotros tenemos que empezar a pensar en sociedad y trabajar en conjunto porque somos una potencia en el Atlántico, juntos podemos obtener logros extraordinarios. Tenemos que unificar esfuerzos para lograr un objetivo común, en este caso, engrandecer el deporte y trascender el mundo”, señaló.
“Esta competencia es mérito de la empresa organizadora y el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi, quien junto a todo su equipo hizo todo lo que estaba a su alcance para que esto se convirtiera en una realidad”, concluyó el Intendente, quien llegó acompañado, entre otros, por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; la secretaria de Derechos Humanos, Sonia Rawicki; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; y la concejal de Cambiemos, Patricia Leniz, entre otros funcionarios.