El presidente del partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), Daniel Sosa, volvió a cuestionar el desempeño del subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, porque a la fecha “nada se ha cumplido” de las mejoras que hace más de un mes se anunciaron aquí para los armadores que operan desde la terminal marplatense.
“¿Qué negociados hay en el Sur para que no lleguen soluciones a Mar del Plata?”, se preguntó el ex concejal sobre ventajas para los puertos patagónicos que sigue advirtiendo en la política oficial y la escasa respuesta que se da a los reclamos de los operadores locales.
Recordó que desde la banquina chica, en un acto en el que también estuvo el entonces ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, se anunció un paquete de medidas que contribuirían a reactivar la flota pesquera local, parada durante los últimos meses por dificultades vinculadas a cuestiones impositivas, costo de combustible y otros insumos.
“Gerpe viene acá y solo se saca fotos, mientras en el Sur recauda y asoma en negocios poco claros”, advirtió Sosa, disconforme con el funcionario y la capacidad para atender los reclamos de la pesca marplatense, sumida en una profunda crisis desde principios del año pasado. “Lo único que se ve es que los costos suben, el mercado se derrumba y el gobierno le da la espalda al sector”, afirmó.