El Secretario de Salud expresó su opinión sobre las fiestas electrónicas y la prevención de un “riesgo inminente” pero no ahondó en detalles sobre el decreto ni la cuestión legal. El Municipio trabaja en un lineamiento con los empresarios-organizadores.
Blanco remarcó que el Municipio de General Pueyrredon trabaja en la prevención de un “riesgo inminente” en la temporada de verano. “En las fiestas electrónicas se sabe que los jóvenes consumen pastillas de dudosa procedencia y en un 91% se combinan con alcohol, lo cual potencia mucho estos efectos. Además, nosotros desconocemos sus estados de salud”, manifestó.
Así se refirió el funcionario municipal en el contexto de un “sistema de salud endeble en Mar del Plata, sobre el cual se está trabajando, pero que en el día de hoy no podemos garantizar que una persona que concurra a un Centro de Atención nuestro no tenga un desenlace fatal, puesto que estamos hablando de gente en gran cantidad que consume sustancias que no tienen un prospecto de los efectos colaterales”.
“Los pocos médicos que tenemos en las guardias tratan enfermedades desconocidas para ellos, con respuestas desconocidas. Entonces, como Secretario de Salud tengo que informar esta situación, estamos ante un riesgo importante. Esta es mi opinión”, subrayó el Dr. Blanco.
“Con esto no se parará la droga – explicó –, simplemente es una acción técnica en un punto determinado. Estoy actuando en un punto donde veo un riesgo, por eso se lo tengo que informar a quien es mi jefe. Y mi jefe, el Intendente, ha tomado una decisión acertada. Después vendrán leyes superadoras, bienvenidas sean, pero ahora hay un riesgo”.
En este sentido, Blanco valoró lo hecho por el Jefe Comunal y declaró que “llegamos a este punto porque Arroyo es el único Intendente que tomó el tema seriamente. Veo que es el único que se la juega ante los medios. Estamos orgullosos de él. Estamos en la temporada, los funcionarios que trabajamos con él estuvimos visitando las fiestas, las entradas que se confiscan, las rutas por donde viene la droga, visitando las salas de los hospitales y de atención médica, entonces tenemos que hablar de esto. No podemos no hablar”.