“En el concejo deliberante se estaban tratando dos proyectos, que intentaban reglamentar el funcionamiento de los espectáculos masivos, y dentro de ellos un capitulo a parte merecían estas fiestas, manifestó el concejal de la UCR, Mario Rodríguez a Cazador de Noticias.
"Inclusive se hizo una jornada de trabajo sobre este tema. Finalmente ha llegado este decreto de prohibición, con lo cual entiendo que ese debate quedo postergado” dijo el concejal.
Más adelante puntualizó:“A mí me parece que es polémico esto. El gobierno municipal había encarado una tarea muy importante de control, de seguimiento y de desbaratamiento de las fiestas electrónicas ilegales, que se convocan por las redes sociales en lugares que no están habilitados. Me parece que esto se venía trabajando muy bien, por lo cual no entiendo porque se fue sobre las fiestas legales”.
“Este concepto de que el que acude a una fiesta electrónica es un drogadicto, no es así. Hay muchísima gente que va a fiestas electrónicas y se divierte que no necesita de drogas para divertirse. Pero, además, lo que tenemos que combatir es el narcotráfico hoy, y por eso habría que haber avanzado en un mayor control” concluyó Rodríguez.