“No realizarla es una falta grave a la Ley Orgánica de las Municipalidades(LOM)”, manifestó Balut Tarifa Arenas concejal del Monobloque del Frente Marplatense en diálogo con Cazador de Noticias.
“Hoy se trataban tres temas en el concejo deliberante, dos de ellos muy importantes que tienen que ver con la ordenanza fiscal y con la ordenanza impositiva que básicamente les dice a los marplatenses que les van a cobrar y cuánto. Lamentablemente creo que por la decisión de la mayoría de los presidentes de bloque que no cuentan, ni participan, ni consultan a los que formamos parte del monobloque, tomaron una decisión arbitraria de suspenderla” dijo el edil.
Y agregó: “En ningún lugar he escuchado antecedentes anteriores de que suspendan una Asamblea de Mayores Contribuyentes, con lo que esto implica. A dos horas de anunciarse la sesión nos notifican formalmente que la Asamblea no se va a llevar a cabo. Me parece una falta de respeto para los mayores contribuyentes y falta de compromiso con los marplatenses porque se trata de temas importantes”.
“Entendemos que una suspensión a horas de realizarse la sesión es improcedente. También el reglamento plantea que la sesión debe realizarse dentro de los quince días de aprobada la ordenanza preparatoria, con lo cual estaríamos en los límites de lo posible. No realizarla es una falta grave a la Ley Orgánica de las Municipalidades”, concluyó Tarifa Arenas.
Foto: Los concejales que si querían sesionar.