Jóvenes de distintos sectores políticos se reunieron para plantear su rechazo a la intención de prohibir las fiestas electrónicas. “Cada vez se cortan más libertades”, señalaron.
Uno de los referentes, Facundo Villalba atribuyó a las faltas de politicas para la juventud los desaciertos del ejecutivo comunal.
Referentes de las juventudes de distintos sectores políticos se reunieron este jueves para expresar su rechazo al intento del intendente Carlos Arroyo de prohibir las fiestas electrónicas en Mar del Plata y adviertieron que se está “persiguiendo y acosando a la juventud”.
En una conferencia de prensa donde hubo representantes de Acción Marplatense, Libres del Sur, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, GEN, Socialismo, Union Popular y La Cámpora, entre otros, plantearon que la decisión del jefe comunal –aún no consumada- “no ataca el problema de fondo”.
“Solo demuestra la incapacidad del gobierno municipal para poder contener y que se realicen las actividades que son populares, masivas y el Estado pueda ser un interventor que garantice la seguridad y se realicen con plenitud”, señaló Alejandro Moviglia, Nuevo Encuentro.
El dirigente juvenil a su vez destacó que también en los últimos días se autorizaron “requisas por parte de la policía” en las playas. Y advirtió: “Pasa en la parte pública y no en la privada. Es una criminalización de las juventudes, se las demoniza y se las tiene como las causantes de las problemáticas”.
Por su parte, Victoria Herrera, Libres del Sur, remarcó que respecto al tema de las fiestas electrónicas se está centrando el debate “en las víctimas, que son los que consumen”, pero advirtió que “no se discute el tema del narcotráfico” y la “complicidad policial” que permite el ingreso de este tipo de drogas.
“Cada vez se cortan más las libertades. Las fiestas electrónicas traen a muchos jóvenes de distintas partes del país”, concluyó.