Con la presencia de un importante número de referentes partidarios de la zona, se desarrolló en Mar del Plata una Asamblea del MoReNa, espacio alfonsinista de la UCR,con la presencia del concejal y presidente del Comité local, Mario Rodríguez, quien dio la bienvenida al diputado nacional Ricardo Alfonsín, al senador provincial y vicepresidente del Comité Provincia, Carlos Fernández, y a las diputadas provinciales Lilliana Denot y Alejandra Lorden, entre otros dirigentes.
Cuando le preguntaron por su presencia y función en esta reunión de un sector partidario, Ricardo Alfonsín explicó"hay que conversar y debatir los problemas que más afligen a los argentinos, las formas de resolverlos y el rol que tiene que cumplir el partido en las actuales circunstancias y hacia adelante para poder influir en las decisiones desde nuestras propias convicciones".
Carlos Fernández respaldó la opinión de Mario Rodríguez en cuanto a que "los afiliados nos han encomendado la tarea de trabajar para fortalecer al radicalismo. Pero además, consideramos que, al mismo tiempo, es imprescindible recrear una instancia de diálogo hacia adentro de Cambiemos, máxime en un año electoral en el cual se definen muchas cosas. En esto, siempre la responsabilidad mas grande la tiene quien detenta una mayor cuota de poder dentro de la coalición".
Luego de que hablaran los mencionados dirigentes radicales en la mesa principal, que también tuvo como invitado al ex diputado nacional Osvaldo Bisciotti y al ex diputado provincial y ex presidente del Comité Provincia Alejandro Armendariz, comenzó el debate, con funcionarios de la zona y correligionarios que aportaban su opinión o consultaban algunas cuestiones.
Finalmente se decidió realizar una nueva asamblea, con estas características, en los últimos días de febrero o primeros días de marzo.