“La propuesta es que a las once del miércoles vamos todos a la Municipalidad”, manifestó Carlos Vázquez, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres en diálogo con Cazador de Noticias.
“Es una facultad del Intendente, está en la Ley Orgánica, vetar una ordenanza. La locura de venir el 29 de diciembre a la una de la mañana a ver que necesitábamos, recién se enteraba que habíamos tenido un incendio grande. Justamente el 29 se estaba votando esta ordenanza por unanimidad y le dijimos que la apruebe rápido. La ordenanza permitía que en seis semáforos se vendiera merchandising de bomberos: calcomanías, casquitos, etcétera”, puntualizó Vázquez.
Y luego subrayó:“Se votó la ordenanza, se aprobó por unanimidad y aun así el intendente la veta. Tenemos un convenio firmado desde el año 2015 con Pulti que nunca se venció, se renueva automáticamente todos los años que significa el valor de 2.000 litros de nafta súper por mes para el cuidado de la laguna. Nunca nos pagaron, ni Pulti ni él. No nos dejan autofinanciarnos”.
“ Es probable que mañana(por el miércoles) haya un sirenazo, porque no nos escucha nadie, estos chicos están laburando gratis. El cuartel de Sierras hoy tiene 73 bomberos, 4 autobombas, un camión de rescate, uno de ataque forestal rápido y uno de logística. La última autobomba fue comprada por nosotros, estuvimos tres años juntando la plata. Pagamos hasta la luz”, concluyó el Presidente de la Comisión.