Lo manifestó a Cazador de Noticias el dirigente el Partido Obrero, Alejandro Martínez, a propósito de los despidos y la represión en la plata gráfica de Clarín en Capital Federal.
“En plena lucha y batalla contra el ajuste de Macri, contra esta política avalada por el gobierno nacional de avanzar sobre las conquistas y sobre las mejoras que puedan haber conquistado los trabajadores. Como es el caso muy patente del conflicto de AGR Clarín de trabajadores gráficos” dijo Martínez.
Y agregó:“Trescientos ochenta trabajadores gráficos que lograron organizarse después de largo tiempo, constituir una comisión interna y conseguir muchas mejoras para los compañeros. Hoy Magnetto y la patronal de Clarín avalada por el gobierno avanzan sobre esa organización y sobre esa conquista”.
“Es una política general y este es un conflicto testigo para nosotros y que entendemos para todo el movimiento obrero. Porque acá no hay una burocracia sindical dispuesta a pactar con Macri como lo ha hecho Pereyra, los petroleros todos los días. Acá hay una comisión interna independiente y apoyada por una agrupación muy fuerte en el gremio grafico y de todo el movimiento obrero que se está reuniendo para bancar este conflicto”,concluyó el dirigente del PO de Mar del Plata.