El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los feriados puente mediante un reciente decreto: "Estamos más preocupados que antes, ya que tenemos una muy mala temporada en Mar del Plata, y aun así, las decisiones de Macri apuntan a empeorar esta realidad", afirmó el legislador.
Luego del decreto presidencial que elimina los feriados puente y modifica la aplicación de otros feriados sensibles, el diputado explicó que "el turismo continúa siendo uno de los grandes motores de la economía local, y después de una temporada desalentadora y transitando una nueva que resulta aun peor, en vez de generar políticas que apunten a fortalecerlo, recibimos con pesar la aplicación de este tipo de medidas que distan mucho de generar algún beneficio".
"En Mar del Plata, la falta de planificación turística ha hecho que perdamos competitividad frente a otros destinos nacionales e internacionales. Y ante la decisión del gobierno de eliminar los feriados puente, que son una gran herramienta para romper con la alta estacionalidad en la que hoy seguimos atrapados como destino turístico, también nos llama la atención que el gobierno municipal salga a respaldarlo", apuntó.
En esa línea, ante el intento de justificación de esta medida por parte de Gabriela Magnoler, Presidenta del EMTUR, Cheppi disparó: "En vez de apurarse en apoyar una decisión que claramente afecta de manera negativa a Mar del Plata, Magnoler debería privilegiar su condición de funcionaria de la ciudad antes que su condición de funcionaria macrista. El EMTUR deberían defender los intereses de la ciudad, en vez de justificar un modelo económico que nos perjudica", finalizó Cheppi.