Los individuos fueron sorprendidos distribuyendo pastillas de éxtasis y otras drogas en la fiesta electrónica realizada en el balneario “Mute” y alrededores, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2017 en la "Feliz" donde los uniformados realizaron 44 procedimientos de prevención. El evento había sido suspendido el sábado pasado por mal tiempo y se reanudó en la tarde del lunes.
En manos de los dealers, la Policía secuestró unas 70 pastillas de éxtasis, papeles con ketamina, dosis de LSD, marihuana en cigarrillos, trozos compactos y en flor de cannabis, y otras dosis de sustancias ilegales como Popper y Cristal, además de dinero en efectivo producto de la venta de las drogas sintéticas que estaban comercializando en el lugar.
Los tres sujetos, que aprovecharon el ámbito de esta fiesta para vender estupefacientes, fueron aprehendidos por efectivos de la Delegación Mar del Plata de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con personal de la Jefatura Departamental local, quienes ingresaron al complejo y redujeron a los jóvenes gracias a la colaboración del personal de la organización del evento.
Cabe recordar que como resultado del operativo policial desarrollado durante el viernes, sábado y lunes, se realizaron cerca de 100 procedimientos desplegados durante las cuatro fiestas, donde se incautaron un total de 100 pastillas de éxtasis y 68 microdosis de LSD, además de varias dosis de otras sustancias ilegales como cristal, cocaína y marihuana.
Durante las fiestas electrónicas realizadas el viernes y sábado en los balnearios “Destino Arena” y “Mute”, la Policía llevó a cabo más de 50 procedimientos de prevención con una importante concurrencia de personas, donde se secuestraron un total de 32 pastillas de éxtasis, 56 microdosis de LSD y varios envoltorios de cocaína, cristal y marihuana.
En este sentido, la fiesta electrónica realizada el viernes 20 de enero en “Destino Arena”, finalizó sin mayores inconvenientes gracias al operativo preventivo montado horas antes y durante el evento realizado en Ruta 11 y Diagonal EEUU de la mencionada ciudad balnearia.
Paralelamente, la misma noche hubo una fiesta brindada en el balneario “Mute” –ubicado a metros del anterior- que contó con un fuerte operativo que incluyó la requisa de automóviles y pertenencias de los asistentes, repitiéndose el mismo procedimiento el sábado 21 en el mismo lugar, aunque en esta oportunidad la fiesta debió ser suspendida a causa del fuerte temporal que se desató durante la madrugada.
Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, que trabajó en conjunto con la DDI local y contó con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina.
Interviene en la causa la UFI de Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro