Cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, sospechadas de robar una veintena de celulares durante el recital de “Damas Gratis”, realizado en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell.
Allí, los uniformados de la comisaría 1ra. local dependientes de la Jefatura Departamental Pinamar, abocados a las tareas de prevención desplegadas en el predio y sus inmediaciones, en el marco del Operativo Sol 2017, fueron advertidos por algunas de las víctimas de los robos y secuestraron los teléfonos móviles sustraídos.
Se trata de un joven de 21 años, dos sujetos de 32, y una mujer de 30, todos domiciliados en Lanús Oeste, quienes protagonizaron dos hechos diferentes, aunque no se descarta vínculo entre los autores de ambos delitos.
En primer lugar, los tres hombres fueron identificados por varios espectadores cuando estaban subiendo a un Volkswagen Gol, estacionado en las inmediaciones del boliche ubicado en Avenida 3, entre las calles 104 y Buenos Aires, de la mencionada ciudad balnearia.
Posteriormente se supo de un nuevo hecho, esta vez protagonizado por una mujer de 30 años, que fue identificada por los uniformados y entre sus pertenencias hallaron los tres celulares sustraídos a las damnificadas, quienes lograron reconocer sus equipos móviles.
En total, la Policía logró incautar: cuatro celulares marca Iphone (modelos G5, 5, 6 y 7), tres Samsung Galaxy), un Motorola G3, un Huawei, y otros varios que aún no fueron reconocidos por sus propietarios.
En la causa, caratulada “Hurtos Reiterados” y en la que se investigan las posibles conexiones entre los detenidos, interviene la UFI N°6 de Villa Gesell a cargo de la Dra. Veronica Zamboni.