Con un homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas a 20 años de su asesinato, cerró en el Museo MAR la muestra World Press Photo, la exhibición más importante del fotoperiodismo a nivel internacional.
"El gobierno de la Provincia quiere recordar y reconocer el trabajo de José Luis Cabezas, víctima del mayor atentado contra la libertad de expresión desde el regreso de la democracia; y destacar el valor y el talento de los reporteros gráficos argentinos", señaló el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb, quien encabezó el acto del que participaron también reporteros gráficos de la provincia de Buenos Aires y el diputado radical Maximiliano Abad.
Asimismo, sostuvo que "para el gobierno de la provincia fue un orgullo contar con la World Press Photo. Miles de marplatenses y turistas se interesaron en conocer el trabajo de reporteros gráficos que recorrieron en imágenes lo que sucede en todo el mundo",
Por último, Mohadeb puso en valor "la propuesta cultural y el intercambio entre el público que visitó la muestra" al referirse a los talleres y visitas guiadas realizadas por los fotógrafos argentinos Daniel García, Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk, Claudio Herdener, Daniela Java y Mariana Araujo.
La muestra World Press Photo, que se exhibió durante tres semanas y fue visitada por más de 20 mil personas, reunió las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la World Press Photo Foundation, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países. En Mar del Plata contó, además, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).