Un hombre que integraba una banda de “gitanos”, y que tenía pedido de captura activa y prohibición de salida del país, por una investigación por drogas y lavado de dinero, fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires al ser identificado durante un control vehicular realizado en Mar del Plata, en el marco del Operativo Sol 2017.
El sujeto, de 37 años, se movilizaba en un Chevrolet Astra cuando fue identificado en el operativo de interceptación, donde se estableció que sobre él pesaba un pedido de captura activo y una prohibición para salir del país, con fecha del 22 de septiembre del 2016.
La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 5ta, quienes lograron constatar que el sujeto era el único prófugo de una banda de “gitanos” que había sido desbaratada en el mes de septiembre pasado por la Policía Federal Argentina.
En el marco de esa causa, habían sido detenidas varias personas por venta de droga y lavado de dinero, a quienes les secuestraron más de 100 vehículos de alta gama.
La Policía logró detener al implicado y secuestrar el vehículo en el que se trasladaba para que pueda ser requisado por los peritos, ya que se intenta establecer si el sujeto transportaba dinero o drogas escondidas dentro del mismo.
Interviene en la causa la Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata.