El diputado provincial del Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, lamentó la campaña publicitaria sobre la Costa Atlántica que el Ministerio de Turismo de la Nación difundió recientemente.
“Estamos viviendo la peor temporada en muchos años, nada han hecho para mejorarla, muy por el contrario, las últimas medidas del gobierno nacional perjudican directamente los intereses turísticos de ciudades como Mar del Plata”, explicó el diputado, rechazando de plano este tipo de iniciativas.
“Termina un enero que dejó en claro una realidad que todo los marplatenses constatamos a diario: vino poca gente y, naturalmente, se gastó mucho menos que en otros enrtos”, apuntó. “Los feriados puente eran una gran oportunidad para revertir la estacionalidad turística, para ofrecerle al sector ya golpeado, opciones de trabajo más allá de los meses de temporada de verano, pero decidieron eliminarlos, perjudicando a la ciudad”, agregó.
Cheppi presentó un proyecto de repudio a esta campaña en la Cámara Baja, ya que “esto es una provocación. Intentan hacer algo cuando ya perdimos enero, y encima lo hacen mal y restan”, explicó.
Transitando los últimos días del mes más importante del año para el sector turístico, aparecen publicidades encargadas a agencias que nada saben de las necesidades y preocupaciones de Mar del Plata, así como de otras ciudades costeras que atraviesan dificultades similares. “Tenemos las playas vacías, las salas de teatro y restaurantes apenas ocupados, el gasto económico que aportan quienes nos visitan, es infinitamente menor a otros años, y que el gobierno salga ahora a hablar de “visitar la costa atlántica” para “no descansar”, nos suena más a una provocación que a un desesperado intento por revertir lo que sus propias políticas ocasionan”.