Tras las críticas desde distintos sectores incluidos algunos de sus socios en Cambiemos, firmará un DNU para declarar inamovibles ese feriado, el del 2 de abril y el 20 de junio,
Desde Presidencia se informó que "la medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos".
La medida de Macri había levantado polémica no sólo con los organismos de Derechos Humanos y las provincias, por ejemplo el gobernador Shiaretti en Córdoba, sino dentro del propio frente Cambiemos.
En ese sentido, el titular de la UCR, José Corral, le había pedido en las últimas horas a Macri que revirtiera su decisión. "Imagínense para los radicales, quienes lideramos el Juicio a las Juntas (Militares) y el período de transición a la democracia con (Raúl) Alfonsín la importancia que tiene esta discusión", advirtió Corral, horas antes de reunirse con el presidente este lunes-.
En tanto que el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón, también había cuestionado el decreto del Presidente. “Creo que se deberían haber hecho las consultas pertinentes con los organismos”, dijo Cantón a LPO y agregó que “durante más de 20 años de trabajo en Derechos Humanos siempre consideré importante consultar a las víctimas en casos como este”.