La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó una serie de operativos preventivos en la fiesta electrónica que se desarrolló anoche en el Parador Mute, donde se secuestraron más de un centenar de pastillas de éxtasis, LSD, cocaína y marihuana.
Los uniformados afectados a las tareas preventivas del Operativo Sol 2017, identificaron a 125 personas que fueron puestas a disposición de la justicia por tenencia de estupefacientes, quedando tres de ellos aprehendidas por infracción a la Ley 23.737.
Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata junto a efectivos de otras dependencias de la Policía y contó también con el apoyo de perros rastreadores.
En las inmediaciones del lugar en donde se realizaba el ingreso a la fiesta electrónica, los efectivos secuestraron 102 pastillas de éxtasis, 26 microdosis de LSD, ketamina, cristal ice, marihuana y cocaína, como así también un frasco de Popper.
Interviene en el marco de esta causa el Dr. Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Paralelamente al operativo antidroga, en el lugar se hizo presente personal del Registro Púbico Provincial de Controladores de Admisión y Permanencia (ReCAP), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que corroboró el cumplimiento de la ley nacional 26.370.
Este despliegue de prevención y control policial se sumó a los operativos realizados el viernes en el parador Destino Arena donde hubo otra fiesta electrónica.
Entre las dos jornadas del fin de semana, se identificaron a 196 personas, y permitió incautar 151 pastillas de éxtasis, 58 microdosis de LSD, pastillas de cristal ice, 20 cigarrillos de marihuana, cocaína y marihuana compactada y un frasco de Popper.
Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.