En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, llevado adelante por distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, el intendente municipal presentó un informe con las diversas acciones de prevención y concientización en todo el Partido durante el primer mes del año.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el jefe de la Policía Local,Fernando Telpuk junto a concejales y otros integrantes del gabinete municipal.
“’Mar del Plata Segura’ tiene que ver con la salud pública directamente”, manifestó Arroyo. “La Municipalidad desde fines de diciembre comenzó a organizar un conjunto de actividades entre secretarías y direcciones que estaban afectadas a temas de seguridad. Así vemos como Cambiemos trabaja en equipo. El trabajo fue complejo y arduo. Agradezco a todo el personal de todas las dependencias municipales que intervinieron”, afirmó el Intendente.
Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “a través de este trabajo, se ha logrado que llevó la secretaría de Salud, son experiencias y conocimientos que van a tener –evidentemente- aplicaciones en todo lo que significa desarrollo de reuniones de gran magnitud. Es la primera vez que el Estado interviene directamente. Cuando la gente se moría y nadie hacía nada, decidí, a través del Decreto 112, que era necesario tomar una decisión y hacer algo. Eso fue lo que hice, más allá de todas las críticas que recibí sirvieron para que todo el mundo prestara atención a esta problemática. Acá tenemos los resultados, la cantidad de drogas secuestradas, las detenciones, el alcohol que se sacó, etc.”.
“Por lo menos en mi gestión, el Estado va a estar presente siempre, con todas las dependencias que están a mi cargo, trabajando en equipo, le guste a quien le guste. No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer. Y es lo que estoy haciendo: defender la vida humana”, agregó Arroyo.