Los representantes del gremio de los choferes advirtieron que “se perdió la confianza” en el Gobierno y reclamaron una reunión con el presidente Macri con el fin de “frenar los despidos y suspensiones”.
La medida de fuerza fue acordada este jueves por el triunvirato de la CGT, quienes además acordaron realizar una movilización hacia el Ministerio de la Producción el próximo 7 de marzo y dejó abierta la posibilidad de realizar paro en la segunda quincena de ese mes, como consecuencia del "incumplimiento" por parte del gobierno nacional y las cámaras empresarias de lo pactado en la decretada Mesa de Diálogo.
En ese marco, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se sumaron a la convocatoria de la central obrera y fueron contundente. "La medida de fuerza es un hecho", aseguró Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en declaraciones radiales.
Por su parte el secretario general del gremio, Roberto Fernández indicó: "Cada vez hay más despido y suspensiones. Estamos muy preocupados. Si esto no camina, en marzo va a haber problemas. Los empresarios se comprometieron a frenar los despidos y las suspensiones y esto continúa. Nosotros solo queremos cuidar las fuentes de trabajo".
"¿A costa de qué van a bajar la inflación, de los salarios? La gente no puede comprar", aseguró y agregó: "Lamentablemente se prometió mucho y no se cumplió nada. Falta credibilidad. Queremos dialogar con el Presidente, que nos diga que camino va a tomar” dijo el sindicalista.