Estas se encuentran en un proceso avanzado y estarían terminadas para mediados de año. Además confirmaron la puesta en valor de la guardia y otras novedades dentro del nosocomio.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, el intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Salud de la Comuna, Gustavo Blanco y el director del HIGA, Gustavo Galván,recorrieron en horas de la tarde las obras en el segundo piso del Alende, donde será instalada una terapia intermedia que estará dotada de 35 camas. Estiman que los trabajos culminarán en julio de este año y representa una inversión de 28 millones de pesos con fondos de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Además confirmaron la puesta en valor de la guardia y otras novedades dentro del nosocomio.
En ese marco el Intendente celebró que “las obras están muy avanzadas y dentro de los términos, lo que se ha buscado evidentemente es acelerar el tiempo para poder incorporar ese servicio lo mas rápido posible”.
En otro orden, Arroyo comentó que “la Gobernadora ordenó adelantar todo lo que se pueda. El objetivo es que la población pueda gozar lo antes posible de las nuevas instalaciones de ese segundo piso con mas camas de internación y un servicio de primerísimo nivel”.
“Los elementos con los que se esta trabajando son lo mas moderno en lo que respecta a construcciones de servicios sanitarios en el mundo”, aseveró el Jefe Comunal y concluyó: “Va a mejorar todo el sistema de este hospital y la guardia con seguridad, va a haber una importante mejora para mediados de año”.