Lo manifestó el Secretario General Nacional del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli en diálogo con Cazador de Noticias.
“Arrancar quiere decir que es un proceso sustentable en el tiempo, cuando vos ya estás haciendo las inversiones correspondientes a actividades productivas de bienes y servicios para los próximos años. No arrancó en el primer ni en el segundo semestre del año pasado y no arranca este año” dijo Mazzitelli.
Y agregó: “Va a haber una pequeña eyección de dinero proveniente de tres fuentes: Por un lado, el blanqueo de capitales que se hace por única vez y que va a significar algunos ingresos. Otra fuente es la exportación de la cosecha, básicamente se va a vivir marzo, abril y mayo. Y como tercera fuente la deuda externa, este gobierno está contrayendo deuda externa”.
“Con esas tres fuentes, el FMI piensa que la argentina va a rebotar, este año 2,2% después de la caída de 2,7% del año pasado. Quiere decir que después de dos años de gobierno, vamos a tener un retroceso del 0,5% del PBI. La torta es más chica y la población es más grande. Las porciones para los ricos, las mineras, los bancos, las agroexportadoras y los monopolios del comercio exterior e interior, para esos las porciones han crecido”, sostuvo el dirigente.
Y puntualizó:“La inmensa mayoría de la gente ha visto retroceder su estándar de vida por la inflación, por los aumentos de las tarifas, por los aumentos salariales insuficientes, el ajuste fue sobre los salarios. Ha aumentado la pobreza, en lugar de pobreza cero pasamos del 29,6% al 34,5% y es probable que en el informe del mes que viene la situación se agrave”.
Manifestó por último:“Ellos responden a determinados intereses entonces, los que están en el marco de sus intereses están bastante bien, sus amigos. Esta argentina es muy desigual y no avanza, aquí no se trata de cambios cosméticos, ni siquiera de cambios de gobierno. Se trata de cambios estructurales y sobre esta tesis nosotros nos vamos a presentar este año en el proceso electoral”.
“Nosotros vamos a construir una alternativa, vamos a trabajar con el partido verde, socialistas y ecologistas nos llevamos bien. Pero vamos a un frente mucho más grande. La clave de este frente político es que diagnostique correctamente los problemas que tiene la argentina y proponga los cambios estructurales para resolver los problemas”, concluyó Mazzitelli.