Así lo expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Gustavo “Tato” Serebrinsky, ex legislador y dirigente del radicalismo.
¿Cómo lo ve ahora a Arroyo? ¿Ve que hay despegue de la gestión comunal?
Yo veo claramente el apoyo de Nación y Provincia para la ciudad, han mandado gente con experiencia de gestión, gente idónea, como es el caso de Joaquín De La Torre. Veo inversión en la ciudad por parte de la Provincia, veo una presencia casi constante de los funcionarios, de la gobernadora,María Eugenia Vidal, del vice gobernador, Daniel Salvador. Veo gente ocupada y preocupada por Mar del Plata y digo que nosotros como marplatenses debemos acompañar al Gobierno Nacional y Provincial y empezarnos a preocupar por cuestiones que nos aquejan de cotidiano y nos complican.
¿Hay situaciones que se pueden resolver desde acá?
Muchísimas, la mayoría de las situaciones se resuelven desde acá y lo que es importante es que muchas cosas se resuelven sin dinero, optimizando recursos, administrando bien el recurso, ordenando las prioridades de los vecinos, cambiando la matriz productiva de la ciudad, acompañando al sector privado que ha hecho un esfuerzo importantísimo, tanto en el área turística como industrial, para sobrevivir y avanzar en Mar del Plata, tanto como en la pesca como en otros sectores: la textil, la alimenticia. La verdad es que debería haber un Estado, que acompañe todas estas cuestiones en un Estado municipal que articule porque ese es el nuevo rol del Estado, precisamente la articulación y el ordenamiento de las prioridades.
El hecho del caso de la fiesta de las fiestas electrónicas, que les dijeron primero que no y luego que si ¿Debería haber una línea coherente?
Sí, no sé qué es lo que ha motivado al Intendente a este tipo de contradicciones, porque la realidad es que ni siquiera pareciera que hay una buena comunicación hacia adentro, que es un tema fundamental, porque supuestamente quienes organizan las fiestas se habían juntado con funcionarios la semana antes y habían hecho un protocolo de funcionamiento. El Intendente saca un decreto sin saber que existe un protocolo de funcionamiento. O hay funcionarios que no le informan todo como corresponde al Intendente, o hay un problema de comunicación severo, que en la gestión moderna la comunicación ocupa una parte importante en la toma de decisión, entonces si no hay buen diagnóstico, seguramente no va a haber buenas decisiones.