En un procedimiento llevado a cabo por la fiscalía a cargo de Leandro Favaro en una vivienda de San Lorenzo al 7100, sesenta efectivos policiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron drogas, dinero y armas, gracias a las cámaras del COM que permitieron comprobar un accionar sospechoso en los últimos días.
Un operativo de la Policía Federal que incluyó a más de sesenta efectivos y que se desarrolló este miércoles en la villa La Palangana, arrojó como resultado la detención de cuatro personas. Además se secuestraron 200 gr. de cocaína, marihuana, dinero y armas de distinto tipo. Las fuerzas de Seguridad entraron a un domicilio de San Lorenzo al 7100, alertados por el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que venía registrando desde hace un tiempo una serie de actitudes sospechosas.
Al respecto, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, explicó que “se cumple con una expresa orden del intendente Carlos Fernando Arroyo, quien nos pidió que trabajáramos con mucha fuerza en la prevención del delito”.
“A partir de la colocación de una nueva tanda de cámaras de seguridad –de las cuales una se ubicó en Paula Albarracín y San Lorenzo- notamos inmediatamente una actividad sospechosa, relacionada a la venta de estupefacientes”, explicó Telpuk. “Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo pudimos constatar además la llegada de autos robados. Se comenzó una investigación y los vecinos nos hicieron notar que estaban muy preocupados por todo lo que pasaba en el barrio”, agregó.
En ese sentido, el Jefe de la Policía Local informó que “todo el material fílmico se puso a disposición de la fiscalía. Al poco tiempo, la investigación se vio interrumpida porque esa cámara fue vandalizada, lo que dilató un poco la resolución del conflicto. Una vez reparada, se continuó con el relevamiento y se terminó de dilucidar la manera en que trabajaba este grupo de personas”, aseguró Telpuk.
Por su parte, el fiscal Leandro Favaro –a cargo del operativo- declaró: “en la tarde de este miércoles y luego de una investigación de seis meses, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda que ya había sido identificada. Más de sesenta efectivos del Grupo GEOF, además de Drogas Peligrosas y de la Policía Federal, se pudo detener a 4 personas y secuestrar 200 gr. de cocaína, además de marihuana, dinero y armas”, aseveró.
“La investigación pudo dar con tres familias que estaban involucradas con la comercialización de estupefacientes, que trabajaban con otras personas que –a manera de satélites- vigilaban la zona e impedían el avance de las investigaciones, llegando incluso a romper la cámara que había puesto la Municipalidad. Pero finalmente pudimos dar con ellos y neutralizarlos”, remarcó el fiscal.
Por último, Favaro hizo hincapié en la importancia del trabajo de la Municipalidad. “Quiero destacar la gran tarea del personal municipal del COM, bajo las órdenes de su director Sergio Andueza y del jefe de la Policía Local Fernando Telpuk. “Trabajaron incansablemente y aportaron material fundamental para la resolución del caso. Pudimos comprobar que las personas detenidas estaban vinculadas directamente con el narcotráfico, en una zona muy caliente de General Pueyrredon, una zona difícil para meterse, pero que gracias al trabajo en conjunto pudimos neutralizar”, concluyó el fiscal.