El magistrado confirmó la validez de los dictámenes de elevación a a juicio firmados por la fiscalía del caso y por la Oficina Anticorrupción.
El juez federal Ariel Lijo rechazó este miércoles planteos del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y otros procesados en la causa Ciccone contra su decisión de iniciar los trámites para enviarlos a juicio oral y confirmó la validez de los dictámenes de elevación a esa etapa firmados por la fiscalía del caso y por la Oficina Anticorrupción (OA).
Con esta decisión, se avanzó en el envío a juicio oral del caso, aunque se descuenta que estas resoluciones de Lijo serán apeladas ante la Cámara Federal, por lo que recién luego de una decisión del Tribunal de Apelaciones el magistrado daría por cerrada la instrucción para enviar el caso a sorteo de Tribunal, explicaron fuentes judiciales.
Los procesados Boudou, su socio José María Nuñez Carmona, el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele y el ex funcionario Rafael Resnick Brenner habían presentado recursos de nulidad contra los dictámenes del fiscal federal Jorge Di Lello y la OA que se mostraron favorables a enviar el caso a juicio.
Todos los acusados sostuvieron que la investigación no está terminada.
“No resulta adecuado sostener que la investigación desarrollada en autos principales sufrirá algún tipo de
debilitamiento u obstrucción por el sólo hecho de elevar en forma parcial tan compleja pesquisa”, consideró Lijo al rechazar los planteos.
En este sentido, señaló que “la eventual elevación parcial de este proceso a juicio, sólo tiende a garantizar el derecho de los imputados a obtener un pronunciamiento que ponga fin a la etapa de incertidumbre en un plazo razonable”.