Trabajadores del Pami Mar del Plata denunciaron el desvío de 37.825.360,75 millones de pesos al club de la rivera, en el medio de un conflicto por la falta de prestaciones y la cobertura médica a los afiliados, por parte del organismo que preside Carlos Regazzoni .
Los trabajadores de la obra social indicaron que “nadie sabe qué negocio puede hacer el club Boca Juniors con el PAMI”, pero a la vez, señalaron que “todos tienen en claro que lo que se haga será millonario” y que “el dinero saldrá del Estado”.
Explicaron que“el 29 de septiembre de 2016 el interventor de la obra social de los jubilados, firmó con Daniel Angelici un acuerdo plasmado en la Resolución N°1809 y su respectivo Anexo, por el que se encararían actividades afines tendientes a profundizar la articulación mancomunada de ambas instituciones, con énfasis en la implementación conjunta de políticas públicas como acción transformadora del Estado, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.
Afirmaron además que “Boca organizará actividades para un envejecimiento saludable y el PAMI las pagará con el dinero que los jubilados reclaman para su atención y cobertura”.
Por otro lado, Nicolás Caputo, “a quien ya todos llaman el Lazzaro Báez de Macri”, según señalan de la entidad, fue “beneficiado con una resolución de esa fecha en la que se le reconocen millonarios mayores costos por la construcción del Hospital Bicentenario en Esteban Echeverría, algo que venía reclamando desde antes de asumir el actual gobierno y nunca pudo probar técnicamente”, remarcaron.
“Por resolución N° 1808 del 29 de septiembre de 2016 que lleva la firma de Carlos Regazzoni se resuelve que quedan demostrados los aspectos técnicos, jurídicos y económicos que habilitan la aprobación del mayor valor resultante de la modificación de obra propiciada, con un monto al mes de octubre de 2015 de $ 37.825.360,75”, sostienen.
También cuestionaron que se obvian los pasos administrativos al disponer, “por única vez, autorizar a la gerencia de Administración a emitir y suscribir la respectiva Orden de Compra a favor de la Unión Transitoria de Empresas Caputo SAICyF- PYPSA SASES S.A facultándola a disponer su libramiento al solo efecto de su inclusión en el Sistema de gestión Económico Financiero”.
“Ambas resoluciones se firmaron el 29 de septiembre, con pocos minutos de diferencia y con números correlativos: 1808 (Caputo) y 1809 (Angelici), más obvio y desprolijo imposible”, apuntaron desde el Pami.
Por último, ironizaron que “ya son muchos los que proponen que esa fecha sea elegida desde ahora como Día del Amigo, aunque no son menos los que insisten que debería ser reconocida como El día del Caradura”.