El fiscal Marcelo Romero desestimó la denuncia penal que presentó Marcelo Di Pascua, ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata, contra el jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi, a quien acusó de proteger a un grupo de narcos que actuaba en la zona de Lomas de Zamora.
Romero manifestó respecto a Di Pascua, que este “esbozó la intentona de sacar de la órbita del juez natural el conocimiento de los hechos, intentando distraer a la jurisdicción local y a este Ministerio Público al solo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante contra de su enemigo personal”. Y agregó sobre la denuncia: “Si no sabes, confúndelos, y si sabes, confúndelos aún más”.
“El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a este Ministerio Público Fiscal que representó en el brazo institucional de su ‘vendetta’ personal, lo cual queda en evidencia en las circunstancias de afirmar haber tomado conocimiento de acciones ilícitas –cuya comisión data de largo tiempo– absteniéndose de denunciarlas sino hasta la fecha, contrariando flagrantemente sus obligaciones funcionales”, finalizó el funcionario judicial platense.