Un convicto de 44 años, buscado por la justicia de Entre Ríos por haberse fugado de una cárcel donde purgaba una condena por homicidio, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Pinamar, durante los controles de seguridad que se realizan en el marco del Operativo Sol.
El procedimiento se hizo en las inmediaciones de las avenidas Bunge y del Mar y estuvo a cargo de efectivos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) dependiente de la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial, quienes lograron capturar al presidiario.
Al momento de su arresto, el hombre estaba acompañado por un joven de 21 años, quien también fue puesto a disposición de la justicia por pesar sobre él un pedido de averiguación de paradero, solicitado por el Juzgado de Paz de Pinamar.
En tanto, se supo que el principal imputado estaba detenido en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, cumpliendo una condena por un homicidio cometido el 18 de noviembre de 2006, pero hace un año aprovechó una salida transitoria y se fugó.
Desde ese momento era intensamente buscado por las autoridades entrerrianas, hasta que pudo ser apresado en las últimas horas en la Costa Atlántica bonaerense por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, abocados a realizar tareas preventivas en la zona.
Tras su detención, el sujeto fue trasladado por una comisión enviada desde la provincia de Entre Ríos, custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Vial de Buenos Aires, y puesto a disposición de la justicia interviniente.